FESTIVAL INTERNACIONAL DANZAFUERA

FESTIVAL INTERNACIONAL DANZAFUERA
Séptima edición
9 al 21 de marzo de 2020
La Plata, Argentina

Del 9 al 21 de marzo en la ciudad de La Plata tendrá lugar la VII edición del Festival Internacional DanzaFuera. La programación de este año está conformada por obras de danza, intervenciones y acciones performáticas y transdiciplinarias, tanto en espacios abiertos como en  espacios cerrados de la ciudad de las diagonales. Participan en esta edición bailarines, coreógrafos y obras latinoamericanas de Brasil, Bolivia y Uruguay. Y nacionales de La Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Danzafuera busca contener diversas prácticas y producciones artísticas que se desarrollan en contextos determinados, atravesadas por procesos de investigación que toman al cuerpo y al lenguaje del movimiento como principal soporte y medio.

Desde la primera edición en 2013, el festival ensaya preguntas en torno a los límites de la danza, ampliando sus fronteras tanto en un sentido espacial como conceptual, llevándola fuera de sus espacios de circulación habituales y por qué no también fuera de sí misma. A partir de este objetivo, una parte de esta programación incluye instancias de producción intensivas (residencias) con el objetivo de incentivar la investigación y el estudio de los territorios donde se trabaja.


Ceremonia – vermú de inauguración y bienvenida
Cuándo: jueves 12 de marzo, a las 21 hs.
Dónde: Centro Cultural Vil Teatro
Dirección: calle 11 e/70 y 71

Informes y espacios en:
Web: https://danzafuera.wixsite.com/festival
Mail: danzafuera@gmail.com
Encontrá y seguí el Festival en las Redes en:
Facebook: /DanzafueraFestival
Instagram: @festival_danzafuera