al Borges
“Intentamos expandir las fronteras de la danza para crear lenguajes híbridos que conjuguen palabras, performance, dramaturgia, medios audiovisuales, música. Buscamos investigar la potencia del cuerpo y el movimiento, la reflexión acerca de lo coreográfico."
Adriana Barenstein
El ciclo creado y coordinado por la filósofa y coreógrafa Adriana Barenstein comenzará una nueva temporada en el Borges. Una vez por mes se presentará una obra de danza que emplee o cruce diversos lenguajes. Este año, la apertura —que será en mayo— estará a cargo de Ejercicio de libertad, de Natalia Tenser. En tanto que en junio será el turno de Renate Virtual y sus actuales, de Susana Szperling.
Auditorio Astor Piazzolla
Dirección: Viamonte 525, Buenos Aires
Entrada: libre y gratuita
Seguí al Nuevo Borges en las redes
/centroborges
Sobre Ejercicio de libertad
Episodio
LoViejo&LoNuevo
VISITACIÓN
Todas las aquiescencias juntas...
Un artefacto de fabricación casera...
Un objeto formado por un conjunto de piezas y fabricado para un fin determinado, en especial el que no constituye una máquina, aparato o dispositivo definido...
Extensiva explosividad...
Unísonos de una mímica exacta celebrando el ritual de la danza.
Intérpretes creadores invitados
Idea, dirección general e intérprete: Natalia Tencer
Obra/guión coreográfico de improvisación escénica y colectiva
Del proyecto (saga) Danza teatro expresionista de autor y autoficción
______________________________________________________________
Experiencias en Escena es un espacio que propone explorar posibles y nuevas miradas y alentar la experimentación en el campo de las artes escénicas en el cruce con otras expresiones artísticas.
Intentamos expandir las fronteras de la danza para crear lenguajes híbridos que conjuguen palabra, performance, dramaturgia, medios audiovisuales, música. Buscamos investigar la potencia del cuerpo y el movimiento, la reflexión acerca de lo coreográfico.Nos proponemos activar el encuentro entre artistas; alentar la producción en conjunto de todo tipo de proyectos; discutir, proponer, elaborar, participar. Queremos abrir el espacio a nuevas propuestas de danza y todos los posibles cruces entre las artes escénicas y el video, el cine, la fotografía, etc. Un espacio que convoque a los artistas para presentar sus experiencias relacionadas con el punto de vista en la escena y así promover la reflexión acerca del hecho escénico.
Participantes: directores, coreógrafos, grupos de danza, videoartistas, cineastas, fotógrafos, etc. Artistas en general que investiguen el entrecruzamiento de las diferentes miradas que pueden construir el objeto escénico en la danza.