SECCIÓN DANZA Y SALUD

 


Querida comunidad:

Es una alegría contarles que este mes inauguramos la sección DANZA & SALUD.

Gracias a la confluencia de diversas experiencias que reconfirman la poderosa influencia de nuestro propósito, hemos comprendido la importancia -literalmente vital- de expandir la comunicación acerca de los infinitos beneficios de nuestro arte para la salud física, mental y emocional.

Quienes hemos sido llamados a recorrer el sendero donde la danza y la espiritualidad confluyen, sabemos que la sanación es parte del mismo, pues únicamente a través de la disolución de todo aquello que no somos, podemos acceder a la fuente de luz que nos habita.

En Kabalah decimos que la enfermedad no viene de Dios, ya que Dios es el origen de toda la creación, que es Amor. La enfermedad viene de su oponente, que es el Ego, y que en hebreo se denomina Satán.

Mientras que Dios ES en nosotros, pues somos emanaciones del Amor, cuya naturaleza es "dar", Satán es el olvido de quienes somos, pues su único deseo, es "recibir".

Y esto es, precisamente, lo que significa la palabra Kabalah: recibir.

Ahora bien, por ley de causa y efecto, sólo podemos recibir aquello que damos. Si damos enfermedad (obramos desde el Ego), recibimos enfermedad, pero si obramos desde el Amor, esto mismo recibimos.

De aquí, la importancia del autoconocimiento, que conlleva, además de un profundo viaje introspectivo, un necesario aprendizaje sobre nuestra naturaleza espiritual.

En un sistema que promueve el olvido de nuestro poder creador, haciendo de la enfermedad una parte de la vida en el mundo físico, y de la supuesta 'cura', un engranaje más de la ficción social, es necesario llevar a cabo un arduo trabajo de deconstrucción, en firme compromiso con la verdad que somos.

Al integrar todas nuestras dimensiones en comunión sagrada y perfecta, la danza es el arte sanador por excelencia, sólo si obramos en coherencia con nuestra misión espiritual. Y es parte de la misma aceptar que lo es, para recordar(nos) en los demás, lo único que hemos venido a cocrear y compartir: el AMOR que somos. 

Te invitamos a leer nuestro primer artículo, AQUÍ


Suscríbete para recibir nuestro Newsletter mensual: