MARINA GUBBAY: QUE LA OBRA TENGA SU VIDA PROPIA

Por Ana González Vañek



Hoy (25 de agosto de 2021) d
espedimos con mucho dolor a una maravillosa artista, referente de la danza y la expresión corporal en Argentina, Marina Gubbay.

"Esta obra, que comenzó desde una vivencia personal, tal vez ya no me pertenece. De alguna manera, el hacerla rodar nos hace dejarla ir, soltarla, para que la obra tenga su vida propia. Creo fervientemente en esto desde la danza” Marina Gubbay

Uno de los seres más bellos que conocí a lo largo de todos estos años. Hicimos varias entrevistas juntas y me fascinaba escucharla porque siempre irradiaba entusiasmo. 

El recuerdo más hermoso que guardo junto a ella, es un almuerzo que había organizado en su casa para contarme acerca de sus proyectos pedagógicos. Había preparado todo con tanta delicadeza y cuidado por el detalle en todos los aspectos, que mi admiración por su fuerza de voluntad se transformó en admiración por su capacidad de amar.

Querida Marina, hoy comparto esta nota que te había gustado tanto, con el recuerdo de esa emoción vibrante en el sonido de tus palabras después de leerla: "vos escribís con el corazón".

Tengo la certeza de que estarás por siempre en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de estar cerca tuyo.




Entrevista a Marina Gubbay por Ana González Vañek