POR EL SENDERO DE ISADORA DUNCAN


"Yo no soy una simple bailarina
Yo soy una mujer con una misión"

Isadora Duncan


Testimonios plenos de belleza y gratitud que nos alientan a continuar transitando el sendero de la verdadera danza.

Hoy saludamos muy especialmente a nuestra nueva graduada del Taller Online El Legado de ISADORA DUNCAN ¡Muchas felicidades Rosana! Gracias por compartir tu experiencia y plasmarla en tan necesarias palabras.

"Habiendo concluido el Taller Online el Legado de Isadora Duncan, debo decir que volver a leer sus textos y reencontrarme con conceptos y expresiones que han dejado huella en mí, ha sido un encanto. He comprendido qué me identifica con el estilo de danza de Isadora, y hoy puedo decir que es la forma de comprender la vida a través de la danza; comprender y aceptar los sentimientos, las emociones, los pensamientos; su rol activo en la sociedad y en el arte, su discurso con la palabra y el cuerpo, en contra de la opresión en todo sentido. Me apasiona pensar la danza como un derecho de todas las personas, no sólo de aquellas personas consideradas habilidosas. Pero es en su relación con la naturaleza donde siento que su estilo me ha atravesado completamente. La danza ha nacido en la naturaleza. Por allí leí un escrito donde ella asegura que todos los movimientos en la danza están inspirados en la naturaleza. He comprobado con los 30 años que llevo viviendo en el sur, entre montañas y océanos, que la naturaleza es una inspiración permanente, y ¿cómo no serlo? (Ushuaia es mi lugar en el mundo). Copos de nieve suspendidos en el aire… Gotas de lluvia deslizándose por la corteza de los árboles… Hojas del otoño en todas sus tonalidades formando alfombras… Lagos de diferentes colores, seres que habitan y danzan en el mar y el aire, bosques, playas y más. La Naturaleza e Isadora son mi mayor inspiración. Creo que con Isadora Duncan, la danza ha evolucionado y a la vez ha recuperado los conocimientos ancestrales que había perdido. Gracias Danza & Comunicación por traerla con tanto amor." 

Rosana Bernharstu 

IG @naturaldanza_robernharsu

___________________________________________________


¿También deseas contribuir a la expansión del valioso legado de Isadora Duncan

Envianos tu mail y país con el asunto Isadora 📧 agvagencia@gmail.com