ROSA - Poemas danzados




ROSA es una pieza de danza inspirada en el legado de Thérèse de Lisieux, y su gran fuente de inspiración, María Magdalena. Esta propuesta fue presentada como work in progress en espacios alternativos de la ciudad de Buenos Aires, así como también en París y en la ciudad de Lisieux, Francia.

Las sublimes palabras que Teresita expresa en su libro Historia de un alma, atraviesan esta obra donde una de sus rosas nos convoca, como un puente entre el cielo y la tierra, para recibir la profundidad de su mensaje.

"Y por sobre todas las cosas, imito el accionar de María Magdalena. 
Su amorosa audacia que seduce el corazón de Jesús, cautiva el mío" 

Thérèse de Lisieux 


La danza (Ana González Vañek), la música (Natasha St Pier) y la poesía (Thérèse de Lisieux) se hacen presentes en este propósito, donde lo artístico y lo espiritual se entrelazan, haciendo de la danza un lenguaje accesible a todo público. 




________________________________________________________________________


PRESENTACIÓN EN LA CAPILLA SANTA TERESITA
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES - BUENOS AIRES
















_______________________________________________________________________

REGISTROS DEL TRABAJO EN PROCESO

TEATRO DE LA COVA - BUENOS AIRES






EL ROSEDAL - BUENOS AIRES






CAPILLA SAN LUIS - BUENOS AIRES





Desde el 2012 bailo, cada año y en su día, en homenaje a Santa Teresita. Esto nace de mi profundo agradecimiento por su presencia en mi vida que se ha convertido en parte esencial de mi camino espiritual. Aprendí a escuchar su lenguaje silencioso y a comprender con mucha claridad su llamado. Como siempre digo, es más que una santa. Comenzó a manifestarse en mi vida a través de un profundo aroma a rosas (lo sentí por primera vez estando en Lisieux) y de pétalos de rosas rojas que aparecen mágicamente en mi camino. Vi el primero de ellos un día de lluvia, precisamente un 1º de octubre, volviendo de bailar en la capilla San Luis (Buenos Aires). No había nada más alrededor, que construcciones y edificios. El pétalo cayó a mis pies. Vivir cada día sabiendo que Santa Teresita me acompaña en todo momento, es la bendición más grande de mi vida. Ella me enseña casi todo lo que necesito saber, me guía y me da respuestas. Y aquí tomo sus palabras: "Gracias, porque me instruyes en silencio". Estuve en Lisieux tres veces, en distintos momentos de mi vida, y conocí cada uno de los lugares que ella visitaba, así como también su casa, y por supuesto, el Carmel. Desde la estación de trenes, una línea azul recorre la ciudad, señalando los caminos que ella transitaba. Hace unos días caminaba frente al colegio Santa Ana y encontré una línea azul exactamente igual, dibujada en el piso. Así es nuestra comunicación: tan clara y perfecta que se ha vuelto imprescindible para mí brindar testimonio de su milagrosa presencia en mi vida, a través de lo que amo y siento que he venido a hacer: la danza. 

Comparto AQUÍ uno de sus tantos milagros, en Lisieux

Ana González Vañek

El primero de sus pétalos
1º de octubre de 2012
Buenos Aires
_______________________________________________

Ana González Vañek 

Nacida en Francia, Ana González Vañek es Bailarina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista de Danza. Fue Directora Editorial de DanzaNet, primera revista digital de danza en Iberoamérica y desde el año 2006 dirige Danza & Comunicación, agencia de comunicación para la danza. Inició sus estudios de Danza Jazz en el año 1990. Continuó su formación en Danza Contemporánea y Moderna con reconocidos maestros en Buenos Aires y en Paris. Ha bailado en numerosos eventos en Argentina y en Francia. 

Bio completa AQUÍ 




En este registro se aprecia parte del proceso creativo de la obra. 
Presentación realizada en la Plaza Belgrano. Enero de 2020.



🌹 VOILÀ MA RICHESSE 🌹

🌹