NEMO

Por Angélica Guevara

unaflordeapamate@gmail.com

IG @nausicaa_estaleyendo


Fuente - Pinterest


Una pluma atraviesa mi garganta

y mis pies se arquean

en la búsqueda de estilizar mi cuerpo.

Quiero bailar

pese a mis manos atadas.

Mi cuerpo puede desgarrarse,

no importa,

en tanto recupero la voz.

Pertenezco a los escritores de la nada,

artistas sin fundamento, ni respaldo.

No existimos en bibliotecas,

lo corporal no puede almacenarse.

Poseo un vago recuerdo

de cuadernillos garabateados

por el inconsciente.

Cada día un ejercicio,

un desdoblamiento

el exponerse al límite de la vida.

Quemar el pasado y los libros.


Despierto:

He perdido el tiempo tras una ilusión.


Mi pasión se desmorona y pierde sentido.

Alguna vez, dancé desesperadamente

para recuperar mi cordura.

El movimiento no pudo contenerme.


La música


                              y  la  DANZA

                         son                          fluctuantes

                                                                             libres.


Del baile, quisiera extraer la fluidez

para que las palabras no se pierdan y no sean estatuas.

Soy una escritora de la nada

mi camino se extravía

por lo incesante.

Se avecinaba un cambio de era,

un cataclismo aparente

entre lo que puede escribirse

más el deseo irreprimible del cuerpo.