CATARSIS

Por Flavia Basilico

flaviabasilico@gmail.com

IG @____flavia


©Leigh Bishop



Voy a bailar al ritmo de una canción en llamas

Voy a bailar hasta que no sea más catarsis

Hasta que el brillo de Sirio deje de quemarme la mirada

Hasta que mi llanto sea uno con la lluvia y mi transpiración

Deja que me mueva en esta habitación de uno por uno

No me importa si no vuelvo a salir


Voy a bailar hasta apagar la furia

Voy a bailar hasta agitar la calma

Hasta encontrar la melodía del fin de los días

Hasta cruzar el puente quebrado que nos unía

No importa si hoy es la última vez que bailo


Voy a bailar hasta solo sujetar mis huesos

Voy a bailar hasta arrastrarme

Desprendiéndome de la carne con cada exhalación turbada

Hasta que las flores crezcan entre mis dedos y me tapen por completa

No importa si me entierran

No quiero salir de acá


Voy a bailar hasta que el pánico desaparezca

Hasta que los mundos estallen

Hasta que puedas verme

Hasta conseguir un instante de paz


Voy a moverme por el solo hecho de sentir el descontrol de mis órganos

Hasta marearme y caerme

Para esperar mil años y volver a levantarme


Voy a bailar hasta que me dejen terminar la historia que quiero contar

Hasta que el ruido de mi cuerpo contra la pared, ensordezca

Hasta romper la pared y llegar a tu jardín

Danza inacabable y sin descanso

Voy a bailar hasta que me encienda

Con cenizas de barro, chispas de resina, salpicando sangre


La luz de mi danza

Alumbrando ese día, que pasó hace mucho tiempo

Pero yo no puedo olvidar