EL DÍA

Por Yanina Magno

yanimagno2525@gmail.com

IG @voladoraprincipiante


Fuente: Pinterest


Me acuerdo el día en que desarmé mi cuerpo
y mis brazos se cayeron
Mis pies desaparecieron
Mis piernas se agrietaron 

Mis caderas se abrieron
y mi abdomen se aflojó
Mi pecho se estremeció
Mi espalda ya no me sostuvo 

Mi garganta habilitó todo lo que no podía decir
y mis labios explotaron y mi lengua silbó
Mis dientes se estallaron
Mis ojos vieron más allá de la materia 

Mi rostro cambió su gesto
y mis dedos quisieron tocar el viento
Ese día sentí que me rompía, que las capas de la materia se desvanecían.

Ustedes se preguntarán qué quedaba de mí... Yo también me lo pregunté

Un punto de luz salía del centro de mi cuerpo
Ese punto danzaba, solo quería ir más lejos o más cerca
Quise gritar y pedir ayuda
y solo algo pude escuchar:

Si quieres tenerlo, primero debes bailar
Me acuerdo del día en el que me rompí
Al despertar del sueño
Nada volvió a ser igual 

En las grietas que quedaron, solo pude bailar
y en el espacio que quedó
Solo pude sentir
Que el mundo también habita adentro mío 

El día en el que me rompí, fue el día en el que mejor pude bailar