Querida comunidad:
Es una alegría contarles que este mes reinauguramos la sección TEATRO.
Siguiendo a Pina Bausch, entendemos al teatro como parte de la danza, dado que el cuerpo, y las múltiples emociones que le son inherentes, constituyen la esencia de su lenguaje.
A diferencia de quienes, haciendo eco de un intelectualismo cosificante, pretenden separar al cuerpo de la mente, quienes bailamos sabemos que el arte no es instrumento de nada ni de nadie, pues no se encuentra afuera de nosotros. Por el contrario, el arte ES en nosotros, ya que es el cuerpo, a través de sus infinitas develaciones, el instrumento vivo que hace a la manifestación de nuestra creación.
De aquí, la importancia de ser amables con "nuestro" cuerpo -que es tanto individual como social-, a través de lenguajes que nos dignifiquen y eleven, para reflejar la belleza del alma de nuestros espectadores y, de esta manera, honrar lo más sagrado de nuestra valiosa humanidad.
Damos lo que somos 🤍
Por este motivo, daremos lugar en esta sección a quienes lo hayan comprendido: la ideología y la propaganda política son parte de un sistema que, haciendo uso de sutiles pero efectivos mecanismos de manipulación, esclaviza a nuestra humanidad a través del control social de su corporalidad. Esto se llama Biopolítica y para saber más, te invitamos a leer la investigación de nuestra directora, AQUÍ.
Siguiendo a Cornelius Castoriadis, uno de nuestros autores de referencia, creemos en la autonomía del arte, que brota de la autonomía de un artista comprometido con la transformación social. Esto sólo puede suceder a partir de la creación de nuevas significaciones imaginarias sociales, y no a través de su reproducción.
Invitamos a los artistas escénicos que privilegian en sus creaciones la expansión del amor en nuestras sociedades -el amor UNE, sinó es cualquier cosa menos amor-, y a los agentes de prensa que tengan el honor de difundir tales propuestas, a enviarnos sus materiales por correo. Siempre es un placer, comunicar ARTE 📩 agvagencia@gmail.com
Pina Bausch