TIEMPO DE FLOTAR

Por Ornela Sabbatini

IG @ornelasabbatini


Luz Titilante

Diario de sombras en movimiento





Estoy hundida en mis aguas.

Lluviosa. Creadora de vida y estancada. Hecha hielo y derretida.


Tormentosa.  Aprendiendo a estar bien en las tormentas. 


Sedienta. Registro mi sed. Le doy lugar a todo lo que deseo tomar.


En construcción. Compré botas de lluvia para dejar de hundirme en el barro de las lluvias intensas, de la vida intensa.


Estoy hundida en mis aguas,

pero sin ahogarme.  

Hundida para aprender a flotar.


Flotar.

Arrojar, caer.

vértigo, 

flotar.


Arrojarse sin caer, 

caer y

luego flotar, 

o caer flotando. 


¿Qué es flotar? ¿Qué empuja? ¿Cuánto empuja? ¿Qué pesa? ¿Cuánto pesa? ¿Pueden entrar en consenso el empuje y el peso?


Guardianar el consenso de lo que empuja  y lo que pesa. Descristalizar mis aguas, limpiar las memorias. Acercar mis zonas estalactitas al sol. Cambiar de estado, de forma, de lugar. 


Danzar lo luminoso y lo sombrío hasta permanecer flotando.


Flotar, nacer.

Consensuar, caminar.

Caer, arrojar.

Arrojarse, flotar.

Intentar flotar.

Caer

caer

caer.


Danzo mis mareas, oleaje y retirada.

Soy vaivén.


—-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luz titilante es un recorrido por el territorio de mi cuerpo, un viaje que oscila entre luces y sombras. Un diario que nace en el plano del movimiento y se sella en la escritura.


El  texto compartido es la coordenada tres: territorio de la percepción. Fue gestado entre diversas canciones que componen una lista en Spotify. Aquí el enlace a una de las más significativas para estas líneas que comparto:



https://open.spotify.com/track/1TL50FJRDbrBa9AK9oNc8S?si=-eD4g7yVStytg4fiWkLDTg